Hermandad Psiquica


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tecnica de regresion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jack Amroth Inglorion
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Tecnica de regresion   Jue Oct 23, 2008 8:51 pm

-La regrecion es una tecnica usada para hacer que una persona vea algo que ya vio en el pasado muchos hipnoticos la utilisan

Primero, el paciente debe presentar su caso y manifestar qué traumas, complejos, resentimientos, culpas, miedos exagerados o pesadillas le atormentan. A continuación se le sugiere que se siente o recueste en una posición cómoda, y se procede con la técnica de hipnosis que en ese momento el hipnoterapeuta elija. Para evitar las barreras que algunos pacientes ponen por causa de su ansiedad o preconceptos de lo que habrán de ver o sentir al ser hipnotizados, resulta práctico decirles inicialmente que sólo vamos a efectuar una experiencia psicológica para determinar su sensibilidad.

Uno: Sigue la corriente

Cuando el paciente esté en hipnosis, se le sugiere que deje viajar libremente su mente por el tiempo y el espacio: Permite que a tu mente llegue cualquier recuerdo, sensación o experiencia relacionada con tu niñez.., tu juventud.., o un momento en el que se haya originado tu temor a ... Lo que imagines está bien. Si no comienza a hablar, se puede esperar unos 10 segundos y se le dice algo como lo siguiente: Ahora dime lo que estás pensando o sintiendo. Inicialmente es conveniente permitir que el paciente inicie la trama de la historia. Esta libertad de expresar lo que esté percibiendo o imaginando, le permite a ciertas personas ir cada vez más profundo en su trance hipnótico, especialmente cuando tienen cierta prevención a no dejarse manipular. Si afirma que no está pensando nada, puedes decirle: Imagina un jardín con flores multicolores, árboles de todos los tamaños y senderos para caminar... Imagínalo como quieras, y cuando lo estés imaginando me lo dices. Cuando lo haga, solicítale que te describa lo que está imaginando. Se le insiste en lo de imaginar, porque así siente más libertad de expresar lo que está percibiendo, y deja aflorar más fácilmente el origen consciente o inconsciente de sus traumas. Si pasados unos pocos segundos tampoco imagina el jardín, le dices: No importa que no lo imagines... Si estás pensando alguna otra cosa, dime lo que viene a tu mente... No lo analices... No importa lo que sea... Dímelo.

Según lo que vaya narrando, se le van haciendo al paciente más preguntas relacionadas con el mismo tema, procurando encontrar alguna relación entre lo que está manifestando y lo que haya dicho querer sanar. Cuando comience a hablar, lo más probable es que diga algo así: "Estaba vestido de", "Me tenían encerrado", "Me están persiguiendo", "Mi mamá me está castigando". También puede describir vivencias que no corresponden con ningún hecho de su vida actual, sexo, idioma o creencias religiosas, tal como "Me veo como una niña y estoy jugando con mi hermanito" (y realmente es un hombre adulto sin hermanos). "Siento que soy negro, esclavo, y me voy a casar" (y puede ser una dama con prejuicios raciales). "Parece que soy musulmán..", "Somos muy pobres..", "Estoy en una batalla, vestido con sandalias y túnica..".

Para ir "empujando" al paciente que es lento para hablar, que se queda en silencio luego de decir algo, resulta práctico ir repitiendo como una lora todo lo que éste vaya diciendo, procurando cambiarlo a tiempo presente. Por ejemplo, si el sujeto dice "Estaba vestido con", puedes repetir: Estoy vestido con....

Si habla con espontaneidad, no es necesario repetir lo que dice. Con la repetición se canaliza mejor la vivencia que el paciente esté percibiendo, y se logra que responda más pronto a las preguntas que le hagamos, evitando al máximo que sean de otro tema o de época distinta. Éstas deben llevar alguna secuencia lógica y necesaria para el objetivo fijado; no deben ser de cosas superficiales, sin ningún valor para el tratamiento. Se recomienda una pausa prudencial entre preguntas, para dar tiempo a que complete la respuesta.

Dos: Cuéntame lo que haces en un día normal

Si el sujeto manifiesta que tiene la mente en blanco, no estar viendo nada, no estar pensando, o algo por el estilo, sugiérele que eso es normal y positivo; dile algo así: —Vas muy bien, has logrado sacar de tu mente todo pensamiento perturbador. Eso indica que ahora tu relajación es cada vez más profunda.... Ahora, a medida que vas más profundo, dime lo que tú haces normalmente a partir del momento en que te levantas... En este momento lo "empujas" un poco, diciendo: —Me levanto..., y esperas a que él siga hablando.

Tres: Ir poco a poco hacia atrás en el tiempo

Si el paso anterior dio resultado, le puedes pedir al paciente que recuerde cualquier cosa que haya hecho ayer, y que te la cuente. Si narra algo, ahora le pides que recuerde cualquier cosa de la semana pasada ... Del mes o del año pasado... Cuando tenía 7 años... Cuando tenía 2... y así sucesivamente: Ahora ubícate cuando estabas en el vientre de tu madre. Si logra "recordar" o imaginar este momento, se le puede tratar de regresar a supuestas vidas pasadas, en las que posiblemente se originó determinado trauma al que no se le encuentra razón en la vida actual: Ahora regresa al origen, a la primera causa de ... (trauma, fobia, etc.) y descríbeme lo que estaba sucediendo.

Cuatro: Imagina estar soñando

Otra técnica útil para facilitar la regresión, consiste en decirle que imagine que está dormido y que comienza a soñar: Ahora puedes soñar cualquier cosa... Ya no tienes límites ni de espacio ni de tiempo... Sueña con personas de otra época, y descríbeme lo que comiences a soñar.
_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hermandad-psiquica.superforo.net
 
Tecnica de regresion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tecnica Sun Gazing para obtener energia y sanar
» MESA TECNICA 15 MARZO
» Reiki: Tecnica Beaming
» Caso resueltos con regresion
» SEIHEKI CHIRYO HO – TECNICA CURATIVA DE MALOS HABITOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad Psiquica :: Otros temas de interés :: Hipnosis, Meditacion y Estados de conciencia-
Cambiar a: