¿Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?
¿MITO O REALIDAD?
Mito. No hay ninguna evidencia científica que pueda asegurar eso. Y si lo vemos con lógica, ¿para que tendríamos ese otro 90% sin hacer nada, sólo consumiendo nuestra energía y pesando sin ninguna gracia?
¿Entonces cómo es que este mito ha perdurado? Es más, ¿cómo es que nació? Actualmente se atribuye a varias malinterpretaciones:
* La primera viene del fisiólogo francés Pierre Flourens. Él trabajaba con ratas de laboratorio para ver cómo se organizaba la información el el cerebro; descrubrió en estas ratas que, si unas partes del cerebro eran dañadas, eso no traía grandes consecuencias y concluyó, erroneamente, que muchas partes del cerebro no eran usadas.
Lo que en realidad descrubrió fue que las partes “sanas” aprenden a hacer el trabajo de las que estás dañadas.
* La otra viene de un comentario que hizo Albert Einstein acerca de que las personas no entendían su Teoría de la Relatividad porque sólo usaban el 10% de su capacidad cerebral. Claro que ahora, visto así, es claro que lo dijo en un tono jocoso, de broma, pero parece ser que muchos se lo tomaron en serio y el mito, hasta la fecha perdura
Así que puedes estar tranquilo. Puede que haya un par de personas que sí utilizan únicamente el 10% de su capacidad cerebral; yo conozco a varios, en verdad. Afortundamente, el resto de nosotros podemos estar felices.
que opinan?