Reportaje sobre Halloween - By Alex007

Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : España

Reportaje sobre Halloween - By Alex007 Empty
MensajeTema: Reportaje sobre Halloween - By Alex007   Reportaje sobre Halloween - By Alex007 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 7:50 pm

Bueno pues como es halloween os preparo este reportaje especial sobre él. Espero que os guste a todos y disfruteis leyendo.

¿Qué da origen a la fiesta de Halloween?

Todos han divisado el origen de la fiesta de Halloween en Estados Unidos, sin embargo no es así. El origen de la fiesta es en Irlanda, concretamente eran los celtas los que celebraban una fiesta similar y esto hace más de 2.500 años.

El año celta terminaba precisamente el 31 de octubre de nuestro calendario, Ese día el ganado era llevado de los prados a los establos porque daba inicio el invierno. Se suponía que ese último día del año los espíritus salían de los cementerios y podían apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

Por ese motivo los celtas decoraban sus casas con huesos, calaveras y cosas desagradables, así como que las ensuciaban para que los muertos pasaran de largo asustados y de ahí se origina la tradición de decorar las casas como motivos siniestros así como los disfraces.

Esta fiesta pasa a Estados Unidos por la gran cantidad de migrantes irlandeses que llegaron a ese país y que seguían celebrando la fiesta, lo cual le dio gran fama e impulso a la fecha.

¿De donde viene la palabra Halloween?

Con el avance del Imperio Romano en Europa, también se empezaron a imponer las fiestas de dicho imperio en los países que iban conquistando. Dicha nación ya tenía fiestas que celebraba para la fecha de lo que hoy se conoce como Halloween, para los celtas la fiesta se llama Samhain, pero para los romanos era Eve of All Hallows o La víspera de todos los Santos. Tanto el Samhain como el Day of All Hallows se celebraban el 1 de noviembre, pero las actividades de su víspera eran increíblemente llamativas. De ahí que el nombre de dicha fiesta fuera abreviado como Hallow Even o como Hallow e'en que es como se le conoce en la actualidad.

¿Cómo empezó el trick or treat?

La víspera de Samhain se solía dejar comida en los escalones de las casas para evitar que los espíritus entrasen. La gente empezó a ir a las celebraciones disfrazada de espíritu, de bruja o de duende para que los fantasmas penitentes no se metieran con ellos. Incluso en nuestrosdías, estos disfraces son los más populares de Halloween.

Sabías que la palabra witch (bruja, en inglés) proviene del sajón wicca y significa, "la sabia".

Tenías idea de que según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la primera celebración de Halloween en este país tuvo lugar en Anoka, Minnesota, en 1921.

¿Cuál es el significado de la calabaza?

Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espíritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

La calabaza más grande del mundo pesó 1.689 libras. El gran fruto fue pesado en una feria en Topsfield, Massachusetts, en septiembre de 2007.

De todos los vegetales y frutas enlatados, la calabaza es la principal fuente de vitamina A. Media taza del vegetal anaranjado contiene más de tres veces la cantidad diaria recomendada.

La primera linterna jack-o-lantern se hizo con un nabo.

¿Económicamente que representa Halloween?

Bueno es considerada una de las grandes fiestas y eso se comprueba con los siguientes datos:

•Halloween no es sólo para los niños. Aunque el 82% de los niños toman parte en las festividades, hay un sorprendente 67% de adultos que también lo hace.
•¿Alguien quiere maíz dulce? Con unas ventas de golosinas estimadas en $1.93 billones, Halloween es la fiesta más dulce del año, por encima de Semana Santa, San Valentín y Navidad. De hecho, la cuarta parte de todos los dulces que se venden en un año se compra entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre.
•Los consumidores estadounidenses se gastan hasta $1.5 billones en disfraces cada año, y más de $2.5 billones en todo lo relacionado con la fiesta de Halloween, como adornos y objetos. Más de 100 millones se gastan en línea.
•La primera tarjeta de Halloween se creó a comienzos del siglo XX. Actualmente, los consumidores estadounidenses se gastan en tarjetas de felicitación de Halloween $50 millones al año.
•En 2007, los principales estados productores de calabaza cosecharon un total de 1.1 billones de libras, con un valor de mercado de $117 millones. Illinois lideró la clasificación con 542 millones de libras, mientras que los estados de California, Nueva York y Ohio produjeron, al menos, 100 millones de libras cada uno.
Como verán no es una simple fiesta y hay algunas cosas que muchos no conocían, así que este 31 de octubre si van a salir a celebrar Halloween, al menos sabrán de porque se visten y el sentido de pedir dulces, a lo mejor así sin necesidad de estar muertos ya los alegran.

¡FIN!
fabriciobigbang
Inicicado
fabriciobigbang