Hermandad Psiquica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermandad Psiquica


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Caracteristicas de los chakras

Ir abajo 
AutorMensaje
Jack Amroth Inglorion
Admin
Admin
Jack Amroth Inglorion


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Caracteristicas de los chakras Empty
MensajeTema: Caracteristicas de los chakras   Caracteristicas de los chakras Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 3:44 am

¿Que son los chakras?
Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados Kāma rupa ('forma del deseo') o linga sharira ('cuerpo simbólico'). Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.
Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.

Caracteristicas de los chakras Chakra_1

Info

La palabra viene del sánscrito cakra चक्र significando "rueda" o "círculo".[1]
Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.
Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.
La Medicina tradicional china también se basa en un modelo similar del cuerpo humano como un sistema energético

Caracteristicas de los chakras Chakras

Origen y su desarollo

La mención más antigua de los chakras se encuentra en los Upanishad, incluyendo específicamente el Upanishad Brahman y el Upanishad Yogatattva. Estos modelos fueron adaptados en el Budismo Tibetano como la teoría Vajrayana, y en la teoría Tántrica Shakta.
Es la teoría shakta de siete chakras principales la cual la mayor cantidad de personas occidentales adhieren, en mayor parte gracias a la traducción de dos textos Hindúes, el Sat-Cakra-Nirupana, y el Padaka-Pancaka, por Sir John Woodroffe, alias Arthur Avalon, en un libro titulado El poder de la Serpiente[2] (The Serpent Power)
Este libro es extremadamente detallado y complejo, y luego las ideas fueron desarrolladas en lo que es la vista occidental predominante, y también al controvertido C. W. Leadbeater en su libro Los Chakras, que son su propia reflexión sobre el tema.
Hay otros varios modelos de chakras en otras tradiciones, incluyendo la Medicina China y el Budismo Tibetano. Y también se pueden hacer interpretaciones del kabbalah judío y el sufismo islámico.
Volver arriba Ir abajo
https://hermandad-psiquica.superforo.net
 
Caracteristicas de los chakras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los 7 chakras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad Psiquica :: Chakras y Energias Psi :: Chakras-
Cambiar a: