Hermandad Psiquica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermandad Psiquica


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol

Ir abajo 
AutorMensaje
Alex007
Aprendiz
Aprendiz
Alex007


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Localización : España

El Libro Tibetano de los Muertos o  Bardo Thodol Empty
MensajeTema: El Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol   El Libro Tibetano de los Muertos o  Bardo Thodol Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 1:03 am

Es un libro que tiene miles de años, fue descubierto en el siglo XX en la tierra prohibida. Este libro es una "guia" para los muertos y moribundos ya que tiene todos los pasos a seguir para cruzar al otro lado y dice que hay allí.
Según la tradición Tibetana, el Bardo Thodol es una de las obras de Padma Sambhava (el fundador del Lamaismo) en el siglo VIII d.C. ocultadas en secreto a fin de preservarlas para futuras generaciones posteriores y que había de revelarse cuando el tiempo estuviese "maduro". Durante la persecución del Budismo por Langdarma a comienzos del siglo IX se escondió el texto con apropiadas ceremonias místicas, bajo las rocas, en cuevas y en innumerables escondrijos a fin de preservar a este y a innumerables libros del periodo prístino del Budismo Tibetano a fin de impedir su destrucción. Debido a que la mayoría de los miembros de la Orden Budista fueron muertos o expulsados del Tibet, estas escrituras enterradas permanecieron allí donde se las había ocultado, muchas se recuperaron posteriormente en los siglos siguientes, denominándoselas Termas, termino derivado de la palabra Gter que significa "Tesoro" y a quienes descubrieron estos tesoros espirituales y propagaron sus enseñanzas se les llamo Tertones o "Reveladores del Tesoro".

Hay más cosas que si quereis os pongo pero esto lo puse para que sepais que existe y de que va.

Saludos, Alex.
Volver arriba Ir abajo
 
El Libro Tibetano de los Muertos o Bardo Thodol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicacion con los muertos TCI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad Psiquica :: Otros temas de interés :: Mitos, relatos y curiosidades-
Cambiar a: