Ciencias ocultas

Ciencias ocultas Empty
MensajeTema: Ciencias ocultas   Ciencias ocultas Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 12:48 am

Se entiende por Ciencias Ocultas cierto tipo de literatura caracterizada por el gusto por el misterio, la trascendencia espiritual o las explicaciones alternativas. Existen editoriales y librerías especializadas en este tipo de literatura que versa sobre temas muy variados cuyo denominador común son, a veces, temáticas que se hacen famosas y, otras, la demanda del público. Estos son asuntos que han suscitado la curiosidad del público desde hace mucho tiempo.

En no pocos casos la Iglesia ha combatido muchos de éstos temas como productos del diablo, mientras que actualmente lo hacen de forma no cruenta los escépticos. En todo caso tratan de responder a la incertidumbre que el ser humano siente por lo desconocido.

Bajo esta perspectiva, el término ciencias ocultas sería en realidad una etiqueta poco descriptiva, impuesta por las reglas del comercio editorial antes que por una reflexión racional sobre su contenido.

Véamos unos ejemplos: Espiritualidad, Magia, Alquimia, Astrología, Numerología, Quiromancia, OVNI, Civilizaciones antiguas, Teoría de la conspiración, Parapsicología, Reencarnación y karma, Evangelios apócrifos, Adivinación, Angelología y Demonología, Más allá...

Es un hecho indudable, que el progreso de la ciencia ha dado realidad a muchas teorías imaginadas por nuestros antepasados, y actualmente podemos creer muchas cosas que antes parecían falsas e imposibles a los hombre que pasaban por instruidos, sabios y científicos.

Los alquimistas fueron tratados de locos y charlatanes por los sabios de los siglos pasados, y hasta hace pocos años se decía aun que:

"Trasformar un cuerpo simple, !que locura¡, sólo la naturaleza es capaz de fabricar o trasformar un metal, la materia es variada, no se puede admitir su unidad desde el momento que conocemos tantos cuerpos simples, cuantos se han empeñado en hallar la piedra filosofal, son unos ilusos, pierden miserablemente el tiempo o tratan de engañar a unos cuantos infelices para obtener dinero con menos trabajo que fundiendo metal en sus crisoles".

Pasaron los años, las síntesis químicas de Berthelot hicieron dudar a los mas avispados, la aparición del radio y los milagros de sus emanaciones, llevaron a los más inteligentes al convencimiento de que la unidad de la materia era una verdad inconcusa, la ciencia del instinto precedió a la ciencia de la razón.

También es cierto que hay muchos charlatanes, pero esto no es razón para que despreciemos estas ciencias, hay muchos sabios que estudian con ahínco para poder descubrir hasta donde pueden llegar la influencia de los astros.

Ciencias ocultas

Hermandad Psiquica :: Magia, Hechiceria y ocultismo :: Esoterismo y Ocultismo-