Hermandad Psiquica


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Talismanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jack Amroth Inglorion
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Talismanes   Lun Oct 20, 2008 12:33 am

Los talismanes a pesar de ser objetos rituales y que han pasado por un ritual mágico, no son la expresión pura de la magia, sino objetos cuya funcionalidad residen en el significado que se le ha dado, por la forma, el material, las imágenes, letras ó números grabados sobre ellos.

No actúan directamente en la materia modificando sus efectos, sino que se comportan como podría comportarse un abrigo en una persona que lo lleva puesto, para entender esta similitud es conveniente poner un ejemplo:

Supongamos que estamos desnudos en una tormenta, sin duda podremos vernos afectados por la intemperie y por consiguiente con alguna enfermedad, supongamos en cambio que salimos a la tormenta cubiertos por un cálido abrigo, aquí radica la diferencia, el tiempo no ha cambiado, nosotros no hemos cambiado, pero el abrigo cambia la situación.

En efecto aunque no cambia el estado de las cosas, nosotros podemos decir objetivamente, que la intemperie no nos afectará, y el abrigo funcionara por tanto como objeto protector, pero también como activo, porque nos dejará libres para actuar, no estaremos obligados a permanecer encerrados en casa y podremos ser libres de actuar y afrontar la tormenta con las adversidades de la vida.

Queda muy claro y por ello debe ser consciente de lo que hace y de lo que desea obtener cuando decide construir un talisman.

Los talismanes planetarios son realizados con pergaminos y tinta con inscripciones en alfabeto hebreo y la simbología Salomónica de los 7 planetas.

Los talismanes zodiacales realizados en pergamino y tinte mágica tiene un ritual de simbología distinta al anterior, porque representa a la constelación que se puede observar.

Las constelaciones están divididas por elementos:

A la izquierda tiene signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Arriba tiene signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Abajo tiene signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

A la derecha tiene signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Si se cree en la necesidad de tener un Talismán, y es recomendación nuestra el que lo tenga, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hermandad-psiquica.superforo.net
 
Talismanes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amuletos y talismanes
» DE LOS TALISMANES Y DE LOS PENTÁCULOS
» Talismán abracadabra
» Amuletos, arte y magia en el Antiguo Egipto
» TALISMANES Y AMULETOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad Psiquica :: Magia, Hechiceria y ocultismo :: Magia-
Cambiar a: