El pendulo

El pendulo Empty
MensajeTema: El pendulo   El pendulo Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 12:27 am

Pendulo: Las técnicas adivinatorias y purificadoras son muy variadas en el planeta. Una de ellas es la conocida como la lectura del péndulo, que a su vez se puede dividir en dos: la radiestesia y la terapia de respuesta espiritual. La primera usada con la finalidad de recibir una contestación específica a una pregunta precisa y la segunda, a la sanación del alma.

La Radiestesia, según indica Eduardo Benavides en su publicación "Curso de Radiestesia práctica", es: "La facultad que poseen todos los individuos, consistente en hacer surgir en ellos un estado consciente capaz de sustituir los cinco sentidos normales". Es muy antigua y ha sido llamada de diversas maneras en cada momento histórico.

Según los entendidos el en tema, hay también dos tipos de Radiestesias: la física y la mental. La primera se refiere a las ondas emitidas por todos los cuerpos, la cuales pueden ser medidas por un instrumento, bien sea una varilla o un péndulo. La mental, según Antoine Luzy, autor de Radiesthésie Moderne, es "el arte de poner en juego, directa y voluntariamente, la actividad inconsciente en la búsqueda de objetos imposibles de descubrir por otros medios".

Para recibir las ondas de las que se habla en el párrafo anterior, se utilizan diversos instrumentos: la varilla, el dual rod, el aurámetro, el detector táctil y el péndulo, este último de los más comunes entre los conocedores de la materia. En el caso del péndulo, se cree que se usaba en Egipto, pues se han encontrado en algunos sarcófagos. Actualmente, existen muchos tipos de péndulos, de diferentes materiales y tamaños. Según los expertos, es mejor utilizar uno que sea de plástico, pues de esta manera no se cargará con las emanaciones de energía del consultante o del consultado.

Según las personas que utilizan la Radiestesia, la comunicación que se establece entre quien toma el péndulo en sus manos y quien realiza las preguntas, se da gracias al yo inferior, también conocido como el subconsciente. Quienes trabajan con el péndulo poseen gráficos que los ayudan a encontrar las respuestas buscadas, los mismos pueden ser creados por quien los utiliza. Por otra parte, se recomienda que el consultante coloque su mano derecha sobre una hoja de papel en blanco mientras dure la sesión.

Curar el alma

De uso más reciente y creada por Robert Detzler se usa la Terapia de respuesta espiritual (TRE), que como su nombre lo indica sirve para encontrar contestación a preguntas relacionadas con el alma. En este caso y para diferenciarlo de la Radiestesia, las respuestas son brindadas por el yo superior, que se encuentra más conectado con la divinidad, según dicen los expertos.

De acuerdo a la definición de Detzler, la TRE es "un proceso de investigación de la mente subconsciente y de los registros del alma para descubrir y liberar los bloqueos ocultos hacia la salud, felicidad y crecimiento espiritual"

Quien trabaja con esta técnica suele hacer una investigación exhaustiva de la persona que se consulta con la finalidad de localizar las zonas en las que se presenta un bloqueo de energía y limpiarlas. En primer lugar, quien usa el péndulo debe solicitar a su yo superior que lo ayude a prepararse para esta labor. En segundo lugar, debe preguntar si puede trabajar con el consultante; y por último, debe preguntar qué es lo primero que esta persona debe limpiar en su alma.

Para ello, se ayuda con gráficos diseñados por Detzler, parecidos a los usados en la Radiestesia, con la salvedad de que los de la TRE no pueden ser elaborados por el que consulta.

Según los conocedores del tema, se establece una comunicación silente entre el yo superior de ambas personas, y es a través de esta "conversación" que se puede detectar los bloqueos o aspectos negativos que se encuentran presentes. Una vez que se localiza el problema, se solicita que se limpie y elimine. El péndulo es el instrumento que ayuda a que esto suceda. Con un movimiento circular indica que la limpieza se encuentra en proceso.

Esta limpieza ayuda a que los consultantes alcancen una existencia plena, sin las sombras que el pasado deja en algunos seres humanos.

Uso del péndulo

Eduardo Benavides indica en su publicación "Curso de Radiestesia práctica", que el péndulo debe tomarse con la mano derecha relajada y los músculos de la muñeca distendidos por la cadena con los dedos pulgar e índice. La mano debe estar relajada, a fin de evitar que alguna tensión influya en el movimiento del péndulo. Para evitar cansancio, es recomendable apoyar el codo en una mesa.

El pendulo

Hermandad Psiquica :: Magia, Hechiceria y ocultismo :: Magia-