Pensamiento

Nobody

Pensamiento Empty
MensajeTema: Pensamiento   Pensamiento Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 11:08 pm

El Pensamiento nos consuela de todo y todo lo remedia, si alguna vez te hace mal, pídele el remedio a éste y te lo dará. El pensamiento destruye y construye. Tiene ambos poderes, pero el mejor y el más de acuerdo con los fines de la sabiduría, es el de Construir.

El hombre se rebaja y desciende desde el momento en que da cabida en su corazón a cualquier pensamiento que se vea obligado a disimular.

Crear, hermosear y engrandecer la vida, son las funciones naturales del pensamiento.

Amigos, Existe un poder esencialmente espiritual, se caracteriza por su alcance y por su invencibilidad. No es un poder de la vida diaria, de la voluntad finita, sino de un orden más elevado y de una naturaleza superior a la física.

Ese poder, incontrastable e infalible, es EL PENSAMIENTO, cuya potencia se está manifestando cotidianamente en todos los órdenes de la vida humana. No se va a tratar aquí el origen del pensamiento, ni su formación ni desarrollo, sino de su fuerza, de su importancia en el éxito del hombre, es decir, de su influencia en el destino del individuo y de la sociedad.

El ÉXITO depende, en su mayor parte, de la aplicación racional de esta fuerza extraordinaria que llamamos pensamiento, su cultivo tenaz y bien dirigido es susceptible de conducirnos con paso seguro a todas las realizaciones, aún a aquellas que nos parezcan más arduas y superiores a las facultades humanas.

Los pensamientos son cosas, por lo tanto, todo lo puede lograr el hombre, por que al concebir un pensamiento de PODER, en el momento mismo que este destello soberano cruza por su interior misterioso, ya se colocó en actitud de lograr lo propuesto, faltando únicamente que ponga en juego su actividad exterior, a fin de dar forma tangible a su pensamiento.

El hombre que piensa QUIERO Y PUEDO, ha sojuzgado ya el éxito, ha ahuyentado ya muy lejos el fracaso y ha hecho retroceder en completo desorden, como genial estrategia, todas las fuerzasenemigas y todos los factores adversos que trataban de oponerse a su marcha victoriosa.

No se puede SER si no se PIENSA, de lo que se deduce que SOLO EL PENSAMIENTO puede darnos categoría de seres vivos, y que si SOMOS no es por otra cosa, sino porque PENSAMOS. De todo esto se desprende laevidencia convincente de que es fácil SER lo que se piensa.

Un pensamiento fuerte, da la fuerza y contradictoriamente, un pensamiento de debilidad engendra un estado orgánico y espiritual débil e impotente.

Un pensamiento de tristeza crea una situación triste, y uno de alegría y de contento, produce el acto de bienestar físico y satisfacción total del alma.

El pensamiento es la fuerza generatriz de todas las cosas que existen, por que todas las cosas que existen estuvieron antes en la MENTE. Es decir, la obra es después del pensamiento. La electricidad, el radio, la fisiología, la biologia, el maniquismo, el submarino, los sueros y las vacunas contra las epidemias, fueron ates PENSAMIENTOS pacientemente elaborador en el silencio y en la soledad y orientados con persistencia y fervor hacia un blanco.

Reitero, el hombre puede lograr TODO con el pensamiento. Naturalmente todo lo que es bueno, porque si pensamos dañar al pr{ojimo con nuestros pensamienros, éstos de tornan en armas terribles contra nosotros y lejos de beneficiarnos CAEREMOS EN LA MAYOR DESGRACIA Y EN LA MAYOR DERROTA, porque el espíritu de maldad es contrario a la armpnía y al bienestar del hombre.

El Pensamiento y el Dinero

El dinero juzgado únicamente como dinero, no es, en verdad, nada envidiable, ni su logro puede ser un ideal juicioso. El dinero considerado sólo como dinero, es decir, como elemento de opresión y de corrupción, como factor de explotación y de tiranía, positivamente es lo más bajo, lo más vil y lo más innoble que existe en la tierra. MAS sin embargo, el dinero visto como elemento de progreso, como recurso para rodearnos de comodidades honestas que a nadie ofendan ni a nadie lastimen y para adquirir una pocisión social respetable, el dinero debe buscarse y desearse juntamente con el éxito, ya que lo completa y lo hace más útil para nosotros mismos y para los demás.

El pensamiento y el Hogar

Si en los hogares hay disgustos, enfermedad, pobreza y odio no es por otra cosa que por los pensamientos erróneos de los miembros de la familia, cuya influencia se refleja en la vida diaria. En esos hogares NO SE PIENSA BIEN, y los resultados tienen que ser pésimos.

Este artículo aún no está terminado.

Pensamiento

Hermandad Psiquica :: Otros temas de interés :: Metafísica-