Hermandad Psiquica


 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El plano astral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jack Amroth Inglorion
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: El plano astral   Dom Oct 19, 2008 3:54 am

EL PLANO ASTRAL

El Plano Astral es otra dimensión, o universo paralelo como dirían los científicos. El Plano Astral es la dimensión a donde cada uno de nosotros va, con nuestro cuerpo astral, cada vez que dormimos. Es el mundo de los sueños.

Cada noche en nuestros sueños repetimos en mayor o menor grado nuestros acontecimientos diarios, nuestros pensamientos y emociones. Estos son normalmente transformados por nuestra psique en los escenarios más ridículos o fantásticos. Nuestro subconsciente proyecta estos escenarios en el ambiente astral, y así es como generalmente se crean los sueños.

Este proceso es lo que nubla nuestra percepción de lo que realmente existe en el Plano Astral, de una manera similar a como los estados de ensueño interrumpen nuestra clara percepción del ambiente físico.

Sin embargo, puede que a veces nos despertemos por la mañana recordando sueños de sitios en los que nunca hemos estado. Es muy posible que hayamos visitado el equivalente astral de ese sitio físico, aunque fuese en un estado de semisueño.

Dentro del Plano Astral existe todo lo que existe en el Plano Físico. Sin embargo, hay cosas en el Plano Astral que nunca las encontraremos en el Plano Físico: templos secretos, entes divinos, fenómenos increíbles…

Pero desgraciadamente, esos pensamientos y sentimientos del inconscientes, muchos de los cuales no nos damos cuenta durante el día, son recolectados por el subconsciente y proyectados en el mundo astral de noche, ya sea haciendo nuestras experiencias nocturnas demasiado borrosas o bien bloqueando del todo la realidad del sitio donde nos encontramos. Esta es una de las razones por las cuales El Movimiento Gnóstico enseña con detenimiento los aspectos de la conciencia y como desarrollarla en nuestras vidas. Esto prolonga e intensifica nuestras experiencias astrales.

Para hablar de los viajes astrales lo primero que debemos conocer es el plano astral.

El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).

La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.

El cordón de plata está ligado permanentemente y es capaz de extenderse hacia el infinito entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. Es de forma cilíndrica, plateado, luminoso, resistente, elástico y flexible. El cordón de plata sólo se rompe al instante de la muerte.

QUIEN PUEDE HACER VIAJES ASTRALES?

La proyección astral no es sólo un privilegio de los iniciados, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.

Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor, agregarle una pizca de fé, de respeto por los otros y dos gotas de serenidad. Filtrar los excesos, como la arrogancia, la mentalidad consumidora y condiméntelo con hojas de interioridad.

Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://hermandad-psiquica.superforo.net
 
El plano astral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las plantas sagradas o alucinogenas y la conecxión plano astral el mundo de los espiritus tercer ojo
» Leyes del Plano Astral
» Un amarre en el plano astral!!
» Dudas sobre el plano astral
» Miedo al plano astral.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hermandad Psiquica :: Mundo Onírico :: Viajes astrales-
Cambiar a: